Michael Jordan reveló el secreto del legendario "23"

El número que acompañó al mejor jugador de baloncesto de la historia tiene un motivo familiar que involucra a su hermano Larry. La camiseta fue retirada de los Chicago Bulls como homenaje

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Imposible no asociarlos: Michael Jordan y el número 23 hicieron una carrera insuperable. Desde sus inicios universitarios hasta su consagración como el mejor del mundo, vistió ese dorsal en todos sus éxitos. Todo tiene una explicación.

"En la escuela, cuando jugaba con mi hermano, mi número favorito era el 45 y el suyo también. Pero estábamos en el mismo equipo. Él era el mayor y tenía más antigüedad en el equipo. Eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad (la cuenta da 22,5 pero MJ redondeó la cifra). Me quede con el 23 y me acompañó todo el tiempo", reveló la leyenda del baloncesto.

  163
163

Jordan contó que cuando volvió de su retiro en 1995 tomó el 45 para comenzar de nuevo, pero simplemente no sabe por qué razón no sentía la misma suerte y volvió a usar el 23.

Su hermano es Larry, tan sólo un año mayor que Michael. Era varios centímetros más bajo que su hermano Michael y su estatura nunca le permitió sobresalir en el baloncesto de la manera en que Michael lo hacía.

En la misma entrevista para presentar el nuevo juego NBA 2K14, Jordan también habló de su dream team, en el que estarían Scottie Pippen, Magic Johnson, Hakeem Olajuwon y James Worthy.