Ghana aseguró su clasificación al Mundial de Brasil 2014

La selección africana confirmó, sin sorpresas, su boleto a la Copa del Mundo tras caer 2-1 ante a Egipto. La goleada 6-1 de la ida fue determinante para la eliminatoria

Compartir
Compartir articulo

La selección de Ghana, revelación en el Mundial 2010, se clasificó este martes a Brasil 2014, pese a perder 2-1 en Egipto, haciendo valer su victoria de la ida, que la hizo llegar con la misión prácticamente cumplida.

Los "Faraones" salvaron el honor con este triunfo, a través de los tantos de Amr Zaki en el minuto 25 y de Mohamed Nagy "Gedo" en el 84', pero en ningún momento parecieron tener opciones realistas de conseguir la épica remontada. El único gol ghanés lo firmó, ya en el minuto 89, Kevin-Prince Boateng.

Ghana jugará su tercer Mundial, y de forma consecutiva, tras estrenarse en Alemania-2006 y repetir en Sudáfrica 2010.

En esa última edición, las "Estrellas Negras" hicieron historia igualando la mejor actuación de una selección africana al llegar a los cuartos de final, donde cayeron en un partido de máxima emoción ante Uruguay, con el que perdió en penales.

En el descuento de la prolongación de ese duelo, Asamoah Gyan falló un penal que hubiera clasificado a Ghana a semifinales, pero a pesar de ello, el equipo se ganó los elogios de casi todos por su brillante actuación.

Los ghaneses se unen así a los otros cuatro equipos africanos clasificados: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Argelia, que venció 1-0 a Burkina Faso para regresar a la Copa del Mundo.