De esta manera,
, por lo que después de un semestre sin resultados obtenidos, se enfocará de lleno en la pretemporada. Cabe destacar que los de Núñez fueron eliminados en cuartos de final de la Copa Sudamericana, marchan muy lejos de la cima del Torneo Inicial y en la Copa Argentina fueron víctima de Estudiantes de Buenos Aires.
Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta en esta renovación de contrato. Por un lado, el 15 de diciembre habrá elecciones y a href="http://www.infobae.com/personajes/daniel-passarella-a1181" rel="noopener noreferrer" Daniel Passarella/a no se presentará, por lo que un nuevo mandatario y una nueva Comisión Directiva se tendrán que hacer cargo de este vínculo con el riojano.
El otro detalle importante es la cifra del vínculo: en 2014, el DT seguirá percibiendo 7 millones de pesos, tal como había firmado el año pasado. Sin embargo, cuando llegue 2015 pasará a cobrar $9.500.000 por el último año de unión entre las partes. A su vez, el contrato irá desde el 1º de diciembre hasta el final de 2015, por lo que habrá que esperar a ver qué hará la nueva dirigencia si el siguiente semestre no es el esperado, ya que a partir de los seis meses, el contrato se podría rescindir sin costo adicional para la entidad. Es decir, abonando hasta el último día trabajado...
Pero también se instaló la polémica con los números de sus ayudantes, principalmente su hijo Emiliano: de $900.000 que cobra en la actualidad, el salario ascenderá a $3.000.000 para el año próximo y a un total de $4.500.000 para el segundo en cuestión, justo en tiempos convulsionados por la salida de ídolos como David Trezeguet. De hecho, esta mejoría del 200% en sus haberes le permitirá convertirse en el mejor pago en dicho cargo, incluso por encima de la mayoría de los entrenadores de la Primera División de Argentina. Como si fuera poco, Ramón Díaz se adueñará de 3 millones de pesos extra en caso de volver a salir campeón con el equipo de sus amores.
Lógicamente, el resto de los integrantes del cuerpo técnico se vieron beneficiados con la actualización de sus contratos, aunque los aumentos no fueron tan excesivos como en los casos de Ramón y Emiliano. Igualmente, trascendió que el videoanalista del club cobrará un 100% más.
Pero no todo fue tan fácil en la aprobación del contrato que finalmente se realizó por unanimidad. En una reunión plagada de diálogos, hubo una moción para que posponer la aprobación del vínculo y que así decida la próxima comisión, pero ese pedido perdió por 9 votos contra 8. Luego, se realizó la votación que decantó en la renovación por unanimidad, a pesar de las diferencias iniciales. Nadie quería quedar expuesto diciéndole que 'no' a Ramón...