Murió "Bombón" Mercado

El dirigente catamarqueño, ex marido de Alicia Kirchner, falleció esta mañana a los 69 años. Era tío de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza OPI Santa Cruz 162
Gentileza OPI Santa Cruz 162

Armando "Bombón" Mercado, de 69 años de edad, falleció este jueves a las 6 de la mañana como producto del cáncer que lo aquejaba hacía dos años. El ex marido de Alicia Kirchner se había convertido en el hombre de confianza de Néstor Kirchner en Catamarca durante los inicios de su carrera presidencial.

En la actualidad, Mercado tenía un cargo en la dirección de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio, la empresa estatal minera de Catamarca con concesiones en los yacimientos de oro y cobre de la mina Bajo La Alumbrera.

De su matrimonio con la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación nacieron dos hijas: Natalia y Romina. Además, Mercado era tío de Lucía Corpacci, actual gobernadora de Catamarca, luego de que el Frente para la Victoria se impusiera al radical Eduardo Brizuela del Moral en las elecciones del 2011.

Ese mismo año, Alicia Kirchner ya había sufrido la muerte de Elvio Macchi, quien por aquel entonces era su pareja y asesor en el ministerio.