Despidieron los restos de Elvio Macchia, la pareja de Alicia Kirchner

Familiares, allegados y amigos le dieron el último adiós en un cementerio privado de San Pedro. Macchia fue compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social. Cristina Kirchner decidió posponer su actividad oficial hasta la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
 www.notisanpedro.blogspot.com 162
www.notisanpedro.blogspot.com 162
 NA 162
NA 162

La presidente Cristina Kirchner modificó ayer su actividad a raíz del fallecimiento de Elvio Macchia (foto), compañero y colaborador de la ministra de desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Macchia, de 63 años, era un reconocido dirigente del Partido Justicialista bonaerense. Fue concejal de San Pedro y tuvo una destacada participación en la reconstrucción de la democracia tras el gobierno militar a partir de las elecciones de 1983.  

Aunque no trascendieron oficialmente los motivos de su deceso, el portal Noticias San Pedro informó que habría sufrido "complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en las cervicales que se le practicó en un centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires".

Abogado y amante de los espectáculos de cine y tango, Macchia conoció a Alicia Kirchner en la década del 70 cuando estudiaba en La Plata. Por caminos separados continuaron con su pasión política hasta que en 2003 Alicia Kirchner se convirtió en funcionaria y lo convocó como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, "impulsó la creación en la Segunda Sección Electoral de Kolina, la fuerza que tiene a la hermana del ex presidente Néstor Kirchner como referente nacional", destacan los medios locales.

Los restos de Macchia fueron velados en el Salón Dorado de la municipalidad de San Pedro y luego fueron inhumados en un cementerio privado de esa ciudad bonaerense.

Como consecuencia del deceso, la presidente Cristina Kirchner reprogramó su agenda oficial, se comunicó desde la Casa Rosada.

"A raíz del fallecimiento de Elvio Macchia, compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la presidente Cristina Kirchner ha reprogramado su actividad del día de la fecha, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales", indicó el texto firmado ayer por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli

La mandataria tenía previsto reunirse ayer al mediodía con la cúpula de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y por la tarde visitar una fábrica de pastas en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El encuentro con la cúpula de la entidad que agrupa a productores agropecuarios se realizará el próximo lunes 17 a las 12, se informó oficialmente.