Nomofobia, cibercondría y los nuevos males causados por internet

Creer que vibra el celular cuando eso no sucede o deprimirse por una foto en Instagram son algunas de las nuevas sensaciones que viven los usuarios en la era digital 

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Es indiscutible que nuestra vida es más fácil gracias a la tecnología, pero esto tienen también su lado perjudicial.


La adicción a las redes sociales y a los dispositivos electrónicos es real y está siendo reconocida por profesionales de la salud mental. El sitio TechHive realizó una recopilación de los trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de internet de todo el mundo. ¿Cuánta tecnología es suficiente?


Síndrome de la llamada imaginaria

De acuerdo con el médico Larry Rosen, autor del libro iDisorder, el 70% de los usuarios de dispositivos móviles ha sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. Esto sucede porque nuestro cerebro ha empezado a asociar el móvil con cualquier impulso que recibe.


  163
163


Es una palabra que surge de la frase en inglés "no mobile phobia" ('fobia a estar sin móvil') y se refiere a la sensación de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando se dan situaciones como la pérdida del celular, batería agotada y falta de señal. 


Recientemente un estudio británico reveló que en Reino Unido ya la sufre el 66% de la población, lo que supone un aumento del 53% con relación a un sondeo realizado hace cuatro años, informó BBC Mundo.


Esta fobia fue vinculada por otros especialistas a la adicción a la tecnología, más precisamente con la necesidad de revisar constantemente cada mensaje, alerta o sonido que genera el teléfono