La jugada polémica sobre el cierre del partido Newell's-River todavía mantiene con bronca a Ramón Díaz y a los futbolistas del "Millonario", teniendo en cuenta que Juan Pablo Pompei decidió no cobrar la infracción de Gabriel Heinze ante Federico Andrada, lo que hubiera significado la sanción de un penal para igualar las acciones.
Entonces, ante la necesidad de aclarar la situación, el colegiado fue entrevistado por 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y confesó que "desde mi posición, no veo falta y no fue penal". Al mismo tiempo, reveló un dato que hasta el momento no se había dado a conocer: "Ramón Díaz fue informado por lo que me dijo. en el fútbol se gana de otra manera, yo en su lugar me hubiera callado la boca. Me había saludado y tuvimos un trato cordial antes del partido".
Además de defenderse de las acusaciones por parte de los integrantes de la institución de Núñez, el juez consideró que "nosotros vamos a tener que hacer un mea culpa, pero del otro lado también. Nosotros en la intimidad sabemos cuándo nos equivocamos y lo reconocemos, pero los técnicos también deberían hacerlo".
Mientras afirmaba que "nosotros tenemos que resolver una jugada en 10 segundos" y que el asistente de noche le expresó "no haber visto falta sobre Andrada", Pompei cerró compartiendo su preocupación porque "estamos llegando a un límite que no se ve en otras partes del mundo".