Delfino: "No me condicionan las declaraciones de Ramón"

En la previa del sorteo arbitral, el juez había lamentado que el riojano deseara que él no arbitrara el Superclásico y pidió respeto. Luego, una vez confirmada su designación, Delfino se refirió a las polémicas palabras posteriores del DT de River: “Si se comportan sin protestar no va a haber ningún inconveniente”

Guardar

Todavía no se había conocido quién sería el árbitro del 'Superclásico' entre RiverBoca, el domingo desde las 18.15 en el Monumental y  Ramón Díaz ya había hecho público su deseo de que no lo dirija Germán Delfino porque lo había expulsado en dos ocasiones (una precisamente en el último 'Derby' y otra con San Lorenzo)


Ante esto, el árbitro había dialogado con Radio 9 mostrándose muy disgustado con el DT "millonario": "Yo no me meto en la profesión del otro, ya sea de cómo dio un pase un jugador o si un entrenador equivocó el cambio. Desde ese respeto, sería interesante que cada uno que cumpla su función lo tenga. Ojalá bajemos los decibeles todos". Y agregó: "Las veces que lo expulsé estuve bien. Fueron por cuestiones reglamentarias. No me arrepiento".


Luego, una vez confirmada su designación, el riojano disparó con más dureza hacia el juez y hasta se animó a adelantar que a los diez minutos lo expulsaría. Sobre estas palabras, Delfino dialogó con Sportia y aseguró: "No me condiciona para nada lo que diga, yo disfruto de este privilegio de haber sido designado. Que estén Bianchi y Ramón es un condimento porque son dos de los más ganadores. Si se comportan sin protestar no va a haber ningún inconveniente".


En tanto, ya en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red, Delfino concluyó: "A Ramón lo eché en 2 oportunidades, pero contra San Martín se comportó muy bien y no lo eché. Ramón es un técnico muy ganador, no tengo nada que enseñarle, es un privilegio dirigirlo".