Cuántas calorías quema el sexo

El rumor de que la actividad sexual puede quemar entre 100 y 300 calorías quedó descartado por un estudio realizado por el New England Journal of Medicine. Del reporte, se desprende que el acto sexual promedio dura 6 minutos. Consejos para ser más eficiente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hemos oído muchas veces que el sexo es un gran ejercicio; sin embargo, ¿cuáles son los datos concretos? ¿Cuánto sexo se considera ejercicio? Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine asegura que un encuentro sexual promedio dura 6 minutos y solo quema alrededor de 21 calorías. Del mismo modo, 30 minutos de sexo equivalen a quemar 85 a 100 calorías.

De esta forma, queda comprobado que seguramente no se consiga un buen entrenamiento entre las sábanas como infinitas veces trascendió. Ya es tiempo de descartar el rumor de que por cada vez que se tenía sexo, se quemaban 300 calorías. El consejo es que no se suplante el gimnasio con la actividad sexual porque saldríamos perdiendo.

Sin embargo, aunque no vayamos a cancelar nuestra suscripción al gimnasio por el sexo, siempre hay formas de optimizar la actividad sexual. Algunas ideas:

Sexo antes del desayuno. Tener relaciones por la mañana es una buena idea por distintas razones. El nivel de testosterona en el hombre se encuentra en su máximo entre las 7 y las 8 de la mañana.

Flexi-sexo. Durante una clase promedio de yoga puedes quemar entre 100 y 300 calorías cada media hora. Al incorporar algunas de tus posiciones favoritas de yoga en tu vida sexual definitivamente vas a aumentar las calorías que quemes y al mismo tiempo estirarás tus flexores de la cadera.

Comer para desarrollar la resistencia. La incorporación de algunos alimentos que aumentan la resistencia te puede ayudar también a subir el listón en el aspecto sexual. Alimentos como higos, ostras, apio, arándanos, cacahuetes, plátanos, ajo e incluso el chocolate, tienen el potencial de aumentar la resistencia sexual en el hombre.