NA 162
NA 162

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este mediodía un aumento salarial, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Según el texto firmado por todos los miembros del Máximo Tribunal, y de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7° de la ley 23.853, se decidió el ajuste con un incremento del 10% retroactivo al 1° de julio de 2013.

En este marco, el texto le solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros, encabezada por Juan Manuel Abal Medina, la "modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento".  

En este marco, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro general de actividades para el próximo viernes en reclamo del "pago inmediato" de ese 10 por ciento de aumento fijado por la Corte.

Mediante una "panfleteada" que tapizó los pisos del Palacio de Tribunales, la gremial de los judiciales, que lidera el moyanista Julio Piumato, anunció también que en caso de que no se efectivice el pago también habrá paro general el 27 de septiembre.

La UEJN reclama el pago de un aumento ya fijado por la Corte Suprema pero no concretado aún porque el Poder Ejecutivo no liberó las partidas para afrontar esa erogación.

En caso de persistir la demora en el Ejecutivo, la Corte evalúa recurrir al "fondo anticíclico", una suerte de ahorro de dinero del tribunal, para hacer frente al aumento salarial.