En Barça, Román hacía su primer 'Topo Gigio'

Por Champions League, Riquelme jugaba sus primeros 30 minutos oficiales con la camiseta blaugrana y se daba el gusto de marcar el segundo tanto del 3-0 al Legia polaco en el Camp Nou. Lo eliminaría la Juventus en Cuartos de Final

Juan Román Riquelme le generó un dolor de cabeza desde el comienzo al holandés Louis Van Gaal, que siempre lo tuvo como uno de los resistidos en el plantel del Barcelona. Es que el '10' jugó su primera media hora con el club catalán en el 2001, un 14 de agosto, por el playoff clasificatorio a la zona de grupos de la Champions League, frente al Legia Varsovia de Polonia. Y festejó.

Convirtió el segundo tanto en la goleada del Barça por 3-0, que aumentaría la ventaja en la revancha con otro triunfo 1-0 de visitante. Entró en el Grupo H, donde ganó seis de seis partidos (ante el Lokomotiv de Moscú, Brujas y Galatasaray). Luego sacó 16 sobre 18 unidades en la segunda fase de grupos (así era el modo de disputa antes), por encima del Inter, Newcastle y Bayern Leverkusen.

Ya en Cuartos de Final, Barcelona rescató un empate 1-1 con gol de Javier Saviola y perdió la revancha en España frente a la Juventus, a poco de finalizar el tiempo suplementario.

Lo cierto es que Román se daba el lujo de celebrar su primer tanto con un puñado de minutos en cancha de manera oficial, con dedicatoria especial para su hija Florencia y las manos en sus oídos, emulando al personaje 'Topo Gigio', como en aquel Superclásico frente a Macri.

Read more!