La editora de Vogue UK, "antihéroe" de la moda

Es la antítesis de su homóloga Anna Wintour. Asiste a los desfiles despeinada, no publica artículos sobre dietas o cirugías estéticas y tampoco tiene diseñadores amigos

El principal atractivo de Alexandra Shulman, directora de la edición británica de Vogue, es, curiosamente, su normalidad. No se preocupa por pasar por la peluquería antes de asistir a un desfile y lleva un libro para matar el tiempo entre los shows. No se desvive por la imagen y tampoco es amiga de los diseñadores.

Esta periodista de 55 años, que dista mucho de cumplir con el clásico estereotipo del mundo fashionista, es la homóloga de Anna Wintour, directora de la edición norteamericana de Vogue, y promete romper con lo "estipulado" en la moda.

En línea con su aspecto relajado, es una tenaz luchadora a favor de la imagen corporal sana, por lo que en sus dos décadas a cargo de Vogue nunca publicó un artículo sobre cirugía estética o dietas de adelgazamiento. Lo fresco y natural es lo que promete ser tendencia y, en ese sentido, Shulman garantiza pasos sólidos en esta línea.

Read more!

Su ideología es tan fuerte que no temió enfrentarse con grandes diseñadores de la moda en su lucha a favor de una mujer con curvas. Escribió una carta en la que acusó a algunos de los más conocidos modistos del mundo por promover modelos extremadamente delgadas. En el texto, reveló que las prendas para las sesiones fotográficas son "minúsculas" y tienen que contratar modelos "que son puro hueso, no tienen pechos, ni cintura".

Shulman desarrolló su carerra periodística en medios como Tatler, Sunday Telegraph yGQ, por lo que la visión periodística es su prioridad y compara su labor en Vogue con la edición de un diario. Para ella, el hecho de trabajar en la industria de la moda no significa que deba convertirse en una figura reconocida, ni montar un show de su persona.


Lleva una vida tranquila y lejos del glamour. Vive en una discreta casa de Queen's Park (noroeste de Londres) con su actual pareja y su hijo de 17 años de un matrimonio anterior.

Divorciada a los 40 años, pasó la mayor parte de su trayectoria en la revista criando a su hijo como madre soltera. Hasta soportó interminables jornadas entre la oficina y su casa porque "tenía una hipoteca que pagar".


En ese sentido, Shulman tienen una posición muy clara y cree que una legislación que garantice una jornada laboral flexible pone en desventaja a las mujeres.

"No vayamos hacia atrás creando un panorama futuro con mujeres que resulten inconvenientes como empleadas, con leyes que las manden de vuelta a casa", señaló la directora de la publicación que se encuentra a cargo de una oficina con un 90% de trabajadoras.

Read more!