La tableta Iconia W3 fue presentada por Acer como la primera de 8'' en incorporar Windows 8 como sistema operativo.
"Es un dispositivo único porque no existe nada en ocho pulgadas que incluya Windows", señaló a EFE el director de la división de consumo de Acer Ibérica para recalcar qué ofrece el nuevo dispositivo frente a competidores como la Samsung 8.0 y iPad Mini.
Sincronizar es el verbo que más se repitió durante la presentación ya que la Iconia W3 permite compartir contenidos y aplicaciones de los dispositivos -sin distinción de marcas- que trabajen con Windows 8.
Los usuarios pueden tener completo acceso a su escritorio personal "sin la necesidad de hacer ninguna descarga de software ya que Acer apostó por Windows 8 y no por la versión RT que incluye algunas limitaciones", como la instalación de software que no sea de la tienda de Microsoft, subrayó a EFEfuturo el jefe de Producto de Acer, Raul García.
El dispositivo, con un precio en Europa de €329, también lleva incorporado el paquete de Microsoft Office Home and Student.
Además, puede ser conectada a un teclado, que presenta un tamaño similar al de portátiles de 13,3'', por Bluetooth y que se vende por separado a 69 euros.
La arquitectura del teclado presenta una hendidura en la parte trasera para poder acoplar la tableta en una sola pieza y protegerla en los desplazamientos.
La tableta, que funciona con el procesador Intel Atom Z2760 con 2GB de memoria RAM, incorpora una batería que según la empresa tiene autonomía para ocho horas.
El dispositivo de Acer tiene una resolución de 1280×768, un peso cercano a los 500 gramos y 11.35 milímetros de grosor.
Viene con una memoria interna de 32GB o 64GB ampliable mediante tarjetas microSD; además incorpora puertos USB, microHDMI y dos cámaras.
Phablet
Por otro lado, la compañía reveló Liquid S1, un híbrido entre teléfono y tableta, el primer phablet de Acer. El equipo posee una pantalla de 5,7'', pesa 195 gramos y utiliza el sistema operativo Android 4.2.
Posee 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable a 32GB mediante microSD.
El Liquid S1 trae un procesador quad core de 1.5 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles, Bluetooth, Wi-Fi y una batería que, dice la empresa, resiste todo el día.
No se anuncio la fecha en que saldrá al mercado y tampoco su precio.