Un café pendiente

Una valiosa iniciativa solidaria para todo el país propone dejar una taza de café paga en un bar para personas en situación de calle 

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Estamos en pleno invierno y el frío se hace sentir. Para algunos es fácil llegar a sus casas, encender la estufa y tomar algo caliente. Pero para muchos que hoy en día viven en la calle, soportar las bajas temperaturas es realmente muy duro.

Con el fin de hacerles la vida un poco más llevadera, un grupo de jóvenes solidarios invita a toda la comunidad a que participe de "Café Pendiente", una iniciativa solidaria que surgió en 2008 en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffè Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países.

Su finalidad es ayudar a la gente en situación de calle y buscar de a poco la visibilidad y la inserción de estas personas en la sociedad. "Evitar la discriminación y convertirnos nosotros también en un país más amigable, solidario y menos desconfiado", tal como publican en su sitio web.

Quienes quieran ayudar pueden pagar anticipadamente una taza de café para alguien que no tiene recursos para hacerlo. Esas personas podrán retirarlo en los locales gastronómicos adheridos, que tienen una calcomanía identificatoria y un pequeño afiche a la vista. El listado de locales participantes –que se actualiza periódicamente- se puede consultar en www.uncafependiente.com.ar, en Facebook o en su sitio de Google Maps.

Sin duda, una iniciativa basada en la solidaridad y en la confianza, para quienes quieran tender una mano a los que realmente la necesitan.