Newell´s es en la actualidad el mejor equipo del fútbol argentino, con Gerardo Martino como entrenador. Sin embargo, en la historia de la "Lepra" hubo varios equipos importantes, como el que se consagró campeón de la temporada 1987/88 con José Yudica de técnico. El "Piojo", que fue campeón Quilmes, Argentinos Juniors y San Lorenzo (en la B), se dio el gusto de obtener un nuevo título a nivel local.
En aquel plantel estaban todos los juveniles del club, quienes fueron los titulares en aquel campeonato en el que se logró una campaña estupenda con 55 puntos, seis más que San Lorenzo, que fue el escolta de la "Lepra". Entre las figuras estaban el "Tata" Martino, el "Yaya" Rossi, el "Chocho" Llop, Abel Balbo, Fabián Basualdo, Norberto Scoponi, Roberto Sensini y Roque Alfaro, entre otros.
El 21 de mayo el equipo rosarino se consagró ante Independiente, al que goleó por 6 a 1 con los tantos de Juan José Rossi y Roque Alfaro en dos ocasiones, Abel Balbo y Sergio Almirón; en tanto, Ricardo Bochini anotó el descuento del visitante. De esta manera, con 21 victorias, 13 empates y cuatro derrotas, la "Lepra" dio la vuelta olímpica por segunda vez en su historia.