La historia del ermitaño que vivió 27 años en un bosque

Christopher Knight fue arrestado por la Policía de Maine, EEUU, por reiteradas denuncias de robos en campamentos juveniles. No había conversado con otro hombre desde 1990

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Policía del estado de Maine, Estados Unidos, arrestó a un hombre que había desaparecido de la vista de los lugareños en 1986 y, escondido en un bosque cercano a su pueblo natal, sobrevivió robando suministros de campamentos juveniles, según informó la prensa local.

Christopher Knight, de 47 años que ya se había convertido en una leyenda por ser "el ermitaño de la laguna del norte", fue apresado la semana pasada acusado de robar en un camping desocupado cerca de la ciudad de Rome, informó el Portland Herald Press. La captura fue posible gracias al sensor de vigilancia que un guardabosque había instalado para descubrir ladrones.

      

Knight habría confesado a

que es

responsable de unos 1.000 robos

a lo largo de esos 27 años, desde que

escapó de su casa a los 19 años

, pero aseguró que únicamente se llevó lo que necesitaba para sobrevivir.

"Dijo que simplemente entró en el bosque un día en 1986", contó al Kennebec Journal, este jueves, Diane Perkins-Vance, una de las responsables del arresto, que tuvo lugar el 4 de abril.

"Él dijo que no había tenido una conversación con otro ser humano desde mediados de 1990, cuando se encontró con alguien en un camino", agregó.

En tanto, las autoridades locales visitaron el lugar donde vivía, compuesto de una tienda de campaña cubierta por lonas atadas a los árboles, una cama, una cocina de gas y una radio a pilas. 

La Policía señaló que, en el momento de la detención, el aspecto de Knight era aseado: estaba afeitado y llevaba la ropa limpia. Incluso mantenía sus gafas "estilo años 80".