Nuevo abrazo al Indec para denunciar la intervención del organismo y la patota

Trabajadores nucleados en ATE organizaron una protesta para este mediodía en el edificio del instituto "contra las mentiras y los aprietes". Hoy difundirán el índice de precios de marzo 

 NA 162
NA 162
  162
162

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que se oponen a la intervención del organismo convocaron este mediodía, entre las 12 y las 13, a un nuevo abrazo al edificio del organismo, ubicado en Perú y diagonal Sur, en repudio a "las mentiras y la patota", que "no ocultan la inflación".

La protesta se dará en el marco de un nuevo anuncio del instituto que se publicará esta tarde, desde las 16, sobre el nuevo índice de precios al consumidor (IPC), correspondiente al mes de marzo.

Raúl Llaneza, ex delegado de los trabajadores que protestan hoy, dijo en diálogo con Infobae que los datos que difundirán tienen que ver con "otra operación de maquillaje".

"Nos vienen mintiendo hace 6 años", sostuvo Llaneza. Y reclamó "que las estadísticas sean transparentes, sean confiables".

Ayer, referentes políticos, sociales, académicos y gremiales participaron de un foro abierto de discusión por las políticas del organismo, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Entre los representantes de la oposición estuvieron presentes Humberto Tumini (Libres del Sur), Alfonso Prat-Gay (ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda (FAP) y Sergio Abrevaya (PODES), quienes anunciaron que acompañarán hoy el abrazo al Indec.