Una lluvia torrencial afectó a Buenos Aires y su conurbano entre las 03:00 y las 05:30 de este martes y provocó una acumulación de más de 155 milímetros de agua en ese lapso, un récord histórico para el mes de abril en la ciudad.
Sólo en las primeras dos horas, cayeron 110 milímetros. El fenómeno se dio tanto en varios barrios porteños como en distintas localidades del Gran Buenos Aires.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la capital argentina, Diego Santilli, dijo que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas.
En algunas áreas se advirtió que la visibilidad fue de apenas 500 metros. "Le recomendamos a la gente que espere a que se disipe la tormenta", advirtió en medio del intenso trabajo por evaluar los daños.
Como consecuencia de las persistentes lluvias, algunos puntos de la ciudad sufrieron colapsos por los recurrentes problemas de inundación y cortes de luz, que interrumpen también el funcionamiento de los semáforos.
Se registraron importantes anegamientos en el cruce de la avenida Cabildo y Blanco Encalada, viaducto Carranza, Cramer y Elcano, Álvarez Thomas y La Pampa, avenida del Libertador y Campo Salles, y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.
De igual forma, se inundaron la autopista Riccheri, Dellepiane, 25 de mayo, General Paz y Acceso Norte, Panamericana y Thames, la rotonda de San Justo, y Huergo y autopista Buenos Aires-La Plata.
Siga la información minuto a minuto en la edición argentina Infobae.com.