El ex ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martinez de Hoz falleció en las últimas horas por causas que aún se desconocen.
Según pudo confirmar Infobae, sus restos fueron inhumados en una ceremonia privada en el cementerio Memorial de Pilar, de la que participaron unas 200 personas. Por decisión de su familia, ningun funcionario ni militar de la época en la que fue ministro, asistió al entierro.
Tenía 87 años y vivía en el lujoso edificio Kavanagh, en el barrio porteño de Retiro, frente a la Plaza San martín. Allí cumplía arresto domiciliario desde el 4 de mayo de 2010 por el secuestro ilegal de los empresarios textiles Miguel y Federico Gutheim.
Martínez de Hoz fue el ministro de Economía del dictador Jorge Rafael Videla. Fue indultado en 1990 por el entonces presidente Carlos Menem. Sin embargo, en 2008 la Justicia dictó la inconstitucionalidad de ese perdón y tuvo que volver a prisión.
En su rol como titular de la cartera económica, mantuvo estrechos vínculos con los organismos y centros financieros internacionales de crédito. Los ejes principales de su política fueron: dólar alto, devaluación, incremento de los salarios nominales –aunque rezagados por la inflación- acuerdos de precios, eliminación del déficit estatal y racionalización de las áreas de la administración.
Para evitar la caída de la competitividad, creó la denominada "tablita", que consistía en una devaluación programada y periódica.
Más Noticias
La Tinka: resultados del sorteo del 11 de enero y cuánto se llevó el ganador
Revisa los números oficiales y todos los premios del sorteo más esperado

La casa de ‘GH Dúo’ suma una nueva concursante del universo de ‘La isla de las tentaciones’ mientras Carlos Lozano se sincera entre lágrimas
El programa de Telecinco ha aprovechado el final de la novena temporada de ‘La isla de las tentaciones’ que se emitirá este lunes para incorporar una nueva concursante

Una madre retira la pensión de alimentos a su hija porque no quiere pasar el mes de agosto con ella: el juez le obliga a seguir pagando porque no puede exigir visitas
El tribunal señala que la ruptura de la relación no fue ni injustificada, ni caprichosa, ni imputable en exclusiva a la hija. La actitud de la madre contribuyó de manera relevante al deterioro del vínculo
