Se presentan en la Ciudad 25 denuncias diarias por prostitución callejera

Así lo reveló un estudio del Ministerio Público Fiscal porteño, que muestra que en cinco años de relevamiento continuado fueron 45.397 las demandas de vecinos presentadas ante la Justicia

Guardar
  162
162

El estudio fue efectuado en marco del IV Informe de Conflictividad y muestra que en cinco años de relevamiento continuado fueron 45.397 las denuncias de vecinos en fiscalías de la ciudad bajo la figura contravencional de "oferta y demanda ostensible de sexo en espacios públicos no autorizados".

El trabajo comenzó en 2007, cuando fueron 8.178 las denuncias, en 2008 representaron 10.992, en 2009 las presentaciones resultaron 9.116, en 2010 un total de 9.999 y en 2012 se registraron 7.112, según publicó este jueves Diario Popular.

El promedio semanal es de 175, o de 25 por jornada, poniendo en foco el grado de conflictividad existente respecto a este tema y la necesidad de medidas concretas. Acerca del tema, el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, explicó que "la oferta de sexo callejero es un auténtico descontrol, y a los vecinos sólo les queda hacer denuncias".

En declaraciones a Diario Popular, el letrado agregó: "Las autoridades porteñas se justifican diciendo que no tienen efectivos para este tema, tan delicado y que genera muchísima preocupación".

Sobre este tema se conoció una historia sobre un niño que vive con su familia en el barrio porteño de Flores que pone en evidencia la problemática. Ezequiel es un chiquito de ocho años de edad. Días pasados, su maestra le pidió a los alumnos que realizaran un dibujo del barrio como tarea. Al día siguiente, el pequeño entregó su trabajo, donde pintó autos, colectivos, árboles, edificios y luces, pero también incluyó a prostitutas, travestis y clientes de sexo pago.

"La historia del dibujo del alumnito de Flores nos llegó, la chequeamos y es lo que está  pasando. Quedamos asombrados, muy preocupados. La familia está  enojada. Sin embargo, lo que ocurre es que la situación con la prostitución callejera está  absolutamente desbordada. Los barrios más afectados son Almagro, Caballito, Flores, Constitución, Once, Liniers, Núñez, Belgrano y Palermo", sostuvo Miglino.

Otro problema que surge con el "negocio" de la prostitución se relaciona con los denominados departamentos privados, donde los clientes concurren a mantener relaciones sexuales de manera privada en habitaciones.

Esta situación también causa situaciones complicadas con los vecinos, ya que los edificios son transitados permanentemente por desconocidos, en todo momento.