Llegaron al país los nuevos vagones para el ferrocarril San Martín

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, concurrió al puerto de Buenos Aires para recibir el flamante material. Los del Sarmiento llegarán en 2014. Galería de fotos

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Los primeros 41 vagones provenientes de China que renovarán integralmente la flota del ferrocarril San Martín llegaron ayer a la dársena "E" del Puerto de Buenos Aires.

En el lugar estuvo Randazzo, quien señaló que "por instrucción de la Presidenta, en agosto pasado realizamos especificaciones técnicas a los fabricantes en materia de confort y seguridad, aceleramos la entrega hoy ya tenemos las primeras formaciones en nuestro país".

"En 15 días comienza la capacitación al personal y en 120 días más tendremos la totalidad de la flota (160 coches y 24 locomotoras) en etapa de pruebas, próximas a entrar en servicio" destacó el titular de Interior y Transporte.

El funcionario señaló que el monto de la inversión fue de "133 millones 900 mil dólares que se pagaron un 15% como anticipo y el otro 85% financiado -con dos años de gracia- al 7,5% de interés en los próximos 10 años".

"Estamos evaluando la posibilidad de que algunas de estas formaciones presten servicio para reforzar la hoy deteriorada línea Mitre hasta la llegada de los nuevos trenes, prevista para marzo de 2014", apuntó el Ministro.

El titular de Transporte detalló que "las modernas unidades cuentan con tecnología de última generación en materia de seguridad: están construidas con materiales ignífugos y anti vandálicos; tienen un sistema 'anti acaballamiento', que evita que los vagones se monten uno sobre otros; y un sistema de frenos ABS que se ajusta automáticamente en función de la cantidad de pasajeros para lograr la misma capacidad de frenado en todas las circunstancias".

En cuanto al confort, Randazzo detalló: "Los coches para el servicio diesel de la línea San Martín tienen capacidad para 78 pasajeros sentados, puertas automáticas y un sistema de información al pasajero visual y sonoro que mejorará el viaje de los miles de las personas que diariamente utilizan el servicio".

Además, el ministro manifestó que se adquirió "material rodante para el tren de media distancia que va a la ciudad de Rosario y a la ciudad de Mar del Plata".

"Pusimos en marcha la industria ferroviaria que estaba paralizada, somos conscientes de que falta mucho camino por recorrer, que hay mucho trabajo por realizar, pero estamos en el camino correcto", concluyó el funcionario.