El atacante Karim Benzema, estrella del Real Madrid, fue interceptado por las cámaras de seguridad vial cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en su Audi, en untrayecto en el que la velocidad máxima es de 100.
Según informa el diario español El País, todo se desarrollo el 3 de febrero luego del partido que el conjunto merengue perdió ante el Granada por 0-1. El radar también detectó a un Porsche cuyo conductor se desconoce y a una velocidad superior: 260 km/h.
El exceso de velocidad detectado se produjo cerca de La Finca, un lugar exclusivo en Madrid donde residen otros famosos del deporte y la farándula, entre ellos otros compañeros de vestuario de Benzema.
Los autos no fueron detenidos esa noche porque los protocolos de la Guardia Civil, en España, aconsejan no perseguir a vehículos que circulan a una velocidad tan elevada por cuestiones de seguridad vial.
Benzema que maneja un Audi RS5 4.2 FSI que eligió por el vínculo de la marca alemana con el club blanco, estaba citado a declarar ante el juez pero consiguió retrasar el juicio hasta dentro de unas semanas, con la excusa de que jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona.
En cuanto al otro vehículo, el Porsche, los investigadores afirman que conducía otro futbolista, que no ha sido llamado a declarar ni aparece en el atestado.
Lo llamativo es que fue el propio Real Madrid el que identificó a Benzema como el conductor del Audi -según fuentes policiales-, mientras que prefirió no hacerlo con el del Porsche y, por tanto, asumir la sanción de forma directa. Informa El País, que los merengues reconocen el caso Benzema, pero niegan la existencia del Porsche.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración, o bien a una multa económica de seis a 12 meses (de entre 6 a 500 dólares). El francés de 25 años cobra 6 millones de dólares netos anuales.
Otra opción sería que el jugador realizara trabajos en beneficio de la comunidad en un periodo que podría ir de los 31 a los 90 días.
Benzema ya estrelló su auto en 2009 contra un árbol, y ese mismo año tuvo problemas que significaron daños notables en el vehículo. Además en 2011 fue multado con 250 euros por la Policía de Ibiza, tras participar de una carrera ilegal.