www.elliberal.com.ar 162
www.elliberal.com.ar 162
 www.elliberal.com.ar 162
www.elliberal.com.ar 162
 162
162

Esta mañana, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea se estrelló en el aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero, según detallaron desde la propia entidad militar. Viajaban dos tripulantes que fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la zona.

Según pudo saber Infobae, el avión presentó problemas técnicos al momento de aterrizar, perdió potencia y se precipitó con fuerza en la pista del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés provocando la eyección "a tiempo" de los dos militares que iban a bordo.

Los especialistas explicaron que la pérdida de potencia se puede generar por dos motivos: falla mecánica o intromisión de un ave en el avión.

Varias dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios trabajaron en el lugar.

La Fuerza Aérea Argentina elaboró un comunicado en el que brindó detalles sobre el accidente:

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la mañana se precipitó a tierra un avión Douglas A4_AR Fightinghawk, mientras cumplía un vuelo del Operativo de Control Espacial "Fortín II" en las inmediaciones del Aeropuerto Vicecomodoro Angel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero.

La mencionada aeronave pertenece a la dotación de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis. Los dos ocupantes del avión se eyectaron y se encuentran en buen estado de salud.

La Junta Investigadora de Accidentes será la encargada de determinar las causas que motivaron dicha circunstancia.