Cayó en Lima "Don Leo", sucesor de "Mi Sangre"

Había sucedido en "Los Urabeños" al capo narco detenido en Argentina. Acusado de 800 asesinatos en Colombia, era clave en el circuito de las FARC y el ELN

163
EFE 163

"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de Don Leo, jefe de Los Urabeños, en el bajo Cauca", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

Medios colombianos coinciden en que el arrestado es Jacinto Nicolás Fuentes, sorprendido por las autoridades cuando estaba en un gimnasio de Lima.

Fuentes era uno de los llamados a asumir el mando de "Los Urabeños", un poderoso clan del tráfico de drogas, luego de la captura el año pasado en Argentina del también colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", tras reunirse con integrantes de Los Zetas, cártel mexicano del que era el "mayor proveedor de cocaína".

Read more!


Alias "Don Leo" también es señalado de haber pertenecido al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Además, las autoridades colombianas lo sindican de ser el enlace de "Los Urabeños" con el frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para desarrollar actividades de narcotráfico.


Fuentes había estado en prisión en 2008, tras ser detenido en el departamento colombiano de Antioquia, junto a un grupo de hombres armados, pero luego fue dejado en libertad.

Read more!