Para muchos, el hecho de ir a ver vidrieras en busca de alguna prenda que lo cautive puede ser un mero entretenimiento y hasta una forma de relajarse. Pero, por sobre todo, ir de shopping es una actividad placentera.
Mientras uno revisa un perchero, analiza la textura de la prenda y pregunta si hay talle, en el cerebro se produce una serie de reacciones, emociones y procesos mentales. En general, no hay una plena conciencia sobre el acto de comprar y por qué atrae esta actividad.
"Realizar compras es una decisión, y por más insignificante que parezca la misma, siempre se activan distintas áreas cerebrales. Al hacer compras se activan las áreas relacionadas con la obtención del placer inmediato (núcleo accumbens)", explicó María Noelia Pontello, neuróloga cognitiva de Ineco y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Si querés leer la nota completa, hacé click aquí en Estar In.
Más Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Cronograma ONP para enero 2026: Estas son las fechas de pagos de pensiones, aún sin aumento
En el Banco de la Nación. La pensión máxima de la ONP sube desde el 1 de enero de 2026, pero el pago se aplicará desde febrero

Uruguay cerró el año con un valor “incómodo” del dólar para el gobierno de Yamandú Orsi
El equipo económico señala que el país se enfrenta por primera vez al riesgo de sobrecumplir la meta de inflación

Miles de documentos secretos rusos expusieron la brutalidad de Putin con su propio ejército
Periodistas rusos se enteraron de que una oficina gubernamental puso inadvertidamente miles de quejas sensibles disponibles en línea, incluyendo relatos de abusos y coacción en el ámbito militar.
