Manuel de Campos es el juez a cargo de la causa por la que se encuentra detenido el líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, acusado de haber participado de un crimen cometido en el barrio de Lugano en 2011.
Esta mañana, el magistrado, quien también ordenó la detención de otro barra, Maximiliano Mazzaro, aseguró que la pelea "se originó por un problema de vecindad" y que la carátula "es homicidio simple".
"Fue una pelea callejera que no tiene que ver con las disputas internas de la barra brava de Boca, es decir que no tiene incidencia directa. El motivo del origen de la pelea es una cuestión de vecindad", dijo en diálogo con Radio del Plata.
Martín fue detenido este lunes acusado de un homicidio en el marco de "un incidente callejero", en perjuicio de Ernesto Cirino. El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 y como consecuencia de la pelea Cirino murió dos días más tarde en el Policlínico Bancario debido a las heridas sufridas.
El enfrentamiento se habría generado a raíz de la venta de un automóvil que se frustró y la cual involucraba al cuñado de Martín, Gustavo Petrinelli.
El cuñado del barrabrava también fue detenido por este hecho -el viernes pasado- por orden del juez De Campos.
Cuando se le consultó si está comprobado que Martín concurrió al lugar con Mazzaro, contestó: "Esas son todas cuestiones que están en la causa y no puedo dar información porque estamos trabajando. Ayer hemos decretado rechazar la eximición de prisión de Mazzaro, su pedido de captura y la interposición del secreto de sumario".
"Nosotros tenemos en claro cómo fue el episodio, y después de la indagatoria, tenemos diez días para resolver el tiempo de detención. Estamos en una etapa de instrucción", agregó.
Y concluyó: "El hecho ocurrió en una esquina de Liniers y en un primer momento intervino la comisaría 42. La calificación siempre fue homicidio simple".
La agresión contra Cirino se produjo casi a la medianoche de ese 29 de agosto de 2011 en la intersección de las calles Pieres y Caaguazú, en la zona de Liniers.
Mauro Martín se declaró inocente al ser indagado el martes por la Justicia, pero le denegaron la excarcelación y fue trasladado a la cárcel de Devoto, donde quedará detenido hasta que se defina su situación procesal.