"No tengo esperanzas de pelear con Mayweather”

Sergio "Maravilla" Martínez presentó su pelea del 27 de abril en Argentina y prometió que su rival, Murray, “no pasará del octavo asalto”

Guardar
 Télam 163
Télam 163
 Télam 163
Télam 163
 Télam 163
Télam 163

"Es el sueño del pibe, el momento más dulce, éste fue el mejor año de mi carrera", resaltó el campeón mundial mediano de la CMB, después de un 2012 en el que su fuerza dentro y fuera del ring hizo vibrar a un país entero con el boxeo.

A los 38 años, Sergio "Maravilla" Martinez se ganó al público argentino, llenó los gimnasios de nuevas promesas y aficionados al deporte. Y hasta le quitó un premio a Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, récord y triple Balón de Oro en Barcelona.

      

"Maravilla" esquivó los posibles cruces con Julio César Chávez Jr. y Floyd Mayweather Jr. para no subestimar su próximo combate y primera defensa del título mundial.

Sin embargo, recordó que "Junior se llevó más de seis fracturas" y se mostró rendido ante la posibilidad de enfrentar al estadounidense: "Ya no tengo esperanzas de pelear con Mayweather. 

      

"Quiero que a la pelea vaya mucha gente para q se viva un clima de fiesta", confesó Martínez respecto al escenario de su pelea del 27 de abril frente al británico Martin Murray. En principio, será en el estadio de Vélez Sarsfield, con capacidad para unas 49.000 personas, pero aún no se descartó un cambio de sede.

"Murray es más joven y más técnico que yo, pero mi corazón se lo va a comer crudo arriba del ring", vaticinó el argentino, luego de la amenaza de su rival, sobre quien aclaró que le tiene el máximo "respeto". 

      

"Martínez es un gran peleador, empezó desde abajo y hoy es el más poderoso peso mediano del planeta. Pero sé que puedo ganarle", declaró el retador inglés.

Sobre su preparación, "Maravilla" aclaró las razones por las que prefiere realizarla fuera de su país: "En España hago un asado y puedo ir a comprar el pan tranquilo, acá tengo seguridad, por eso me voy a preparar en Madrid".