Cómo se hace una película de DreamWorks

En exclusiva para Infobae, los creadores explican el detrás de escena de El Origen de los Guardianes, último film del estudio de animación: “Es difícil hacer algo original”. Video

163

Con éxitos como Kung Fu Panda, Shrek y Madagascar, la fórmula de DreamWorks para la animación de películas está más que probada. Más allá de que los personajes son ficticios y suelen estar basados en libros, la construcción de un film involucra a más de 200 personas, desde el departamento de animación y el de arte hasta los actores que hacen las voces de los personajes principales.

En una entrevista exclusiva con Infobae, un animador y un director de arte de DreamWorks explican cómo se hizo El Origen de los Guardianes, el estreno más reciente del estudio de animación de origen estadounidense.

La lucha entre el bien y el mal vuelve a reinar en esta película, cuando un grupo de guardianes enfrenta a Pitch, un espíritu malvado que busca apoderarse del mundo.

Read more!

"La gran inspiración para diseñar esta película fue hacerlo desde el punto de vista de un niño. ¿Cuáles son las memorias que tiene un niño cuando se despierta y es Navidad? Ese tipo de memorias, esa imaginación fantástica que el niño tiene fueron una gran inspiración para el diseño", dice Patrick Hanenberger, director de arte de la película, en el marco de Expotoons, el festival anual de animación que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Gabe Hordos, supervisor de Animaciones de DreamWorks, asegura que se necesitaron de dos a tres años para hacer los personajes del film, específicamente "un año y medio en animación" antes de ir a producción. Tan sólo en animación, trabajaron 47 personas en esta película. A la hora de proyectarla en 3D, Hanenberger evita que "salten" objetos de la pantalla porque "distrae mucho de la historia".

En Estados Unidos, ambos integrantes del estudio coinciden en que la crisis económica no golpeó a la industria del cine. "Las películas son bastante estables, porque te hacen feliz y son relativamente accesibles. En la industria del entretenimiento, las películas han sido consistentes", dice Hanenberger.

El director de arte también destaca los nuevos soportes que surgieron en los últimos años para seguir impulsando un film, como las tablets, los juegos y la distribución en internet, entre otras. Para Hordos, "es muy difícil hacer algo original" entre tantas películas nuevas que se estrenan por año. "Todos nos esforzamos mucho para generar algo nuevo", concluye.

Read more!