Un súper chino ocupará el local de Escada en plena avenida Alvear

Un "self service" asiático ocupará la propiedad vacía que dejó la firma de alta costura, tras terminar el negocio por el cierre de las importaciones. Recoleta cambia su fisonomía ante la ida de las marcas de lujo

Guardar
 Nicolás Sorlino 162
Nicolás Sorlino 162
 Nicolás Sorlino 162
Nicolás Sorlino 162
 Nicolás Sorlino 162
Nicolás Sorlino 162
 Nicolás Sorlino 162
Nicolás Sorlino 162
 Nicolás Sorlino 162
Nicolás Sorlino 162

La casa de "haute-couture" Escada ya encontró comprador de su inmueble. En su lugar, un grupo de inversores chinos efectuaron la compra del ex local de indumentaria localizado en Avenida Alvear 1444, donde radicarán en las próximas semanas una franquicia de hipermercados.

La llegada de los inversores asiáticos se produjo como un efecto colateral de las restricciones a las importaciones, implementadas por el Gobierno ante el desequilibrio de la balanza comercial y la necesidad de centralizar el acaparamiento de dólares.

La búsqueda de compradores por parte de la sucursal fundada en Munich en 1978 duró poco. El principal interesado fue un inversor de origen chino –quizás, uno de los pocos capitalistas con liquidez en dólares en esta coyuntura económica complicada–, quien habría pagado el inmueble u$s1,5 millón, según el diario Ambito Financiero.

Por otra parte, este inquilino alquilaría el local a un grupo de connacionales, quienes lanzarán un autoservicio en la planta baja del lujoso y aristocrático edificio.

Lejos de ser una excepción, el supermercadismo chino ha tenido una presencia fuerte en el último tiempo en los barrios más caros y exclusivos de la ciudad de Buenos Aires. En Puerto Madero ya funciona un autoservicio de propietarios asiáticos, localizado en Olga Cossetini al 1100. Además, está a punto de abrir otro minimercado en la avenida Córdoba, entre Florida y Maipú, a pasos del hotel Sheraton Libertador.

En total, el crecimiento de este tipo de emprendimientos en Argentina ha sido exponencial: actualmente, se estima en más de 2.000 la cantidad de minimercados en el ámbito porteño y 10.000 a nivel nacional.

El traspaso del ex local de la alemana Escada emerge en un contexto de amplio éxodo de las marcas de lujo, debido a la imposibilidad en el ingreso de productos con origen externo. La firma de alta costura es una más entre otras que ya cerraron, como Cartier, Ermenegildo Zegna, la norteamericana Calvin Klein y la francesa Yves Saint Laurent.