Boca cortaba una racha no muy común: una década sin títulos locales

El "Xeneize" no es un equipo que suele quedarse afuera de la pelea por el título y no dar vueltas olímpicas. Tal vez, una de las rachas negativas más recordadas fue la que tuvo entre la década del 80' y principios de los 90', en la que no fue campeón entre el Metropolitano 1981 y el Apertura 1992. Una racha similar tuvo en los años 50', cuando un 11 de noviembre de 1954 cortó diez temporadas sin festejos

Guardar

Boca Juniors es uno de los equipos con más títulos en el fútbol argentino y sus hinchas no están acostumbrados a no ser campeones, ya que en todas las décadas, como mínimo, logran un certamen a nivel local; sin embargo, en dos décadas el equipo de La Ribera estuvo 10 años sin festejar; y una de esas rachas negativas se cortó un 11 de noviembre de 1954.

En aquella ocasión, el equipo había logrado los títulos de 1943 y 1944 y después tuvo que esperar 10 años para volver a dar la vuelta olímpica, ya que eran tiempos donde la "Máquina" de River dominaba el fútbol local. No obstante, la racha se cortó cuando el "Xeneize" le ganó como local 1 a 0 a Tigre con el gol de Baiocco. De esta manera, el plantel que formó con  Musimessi; Colman y Otero; Lombardo, Mouriño y Pescia; Navarro, Baiocco, Borello, Rosello y Markarián se consagró con 45 puntos, cuatro más que Independiente, un 11 de noviembre.

Luego, la otra racha más cercana en el tiempo de una década sin títulos, fue entre principios de los 80' y comienzos de los 90'. El "Xeneize" se consagró en el Metropolitano 1981 con Diego Maradona y Miguel Brindisi como sus figuras, pero luego tuvo que mantener la categoría con temporadas en las que estuvo muy cerca de jugar en la Segunda División. Por eso, el club tuvo que esperar hasta 1992, cuando de la mano de Oscar Washington Tabárez se quedó con el Apertura 1992 al empatar 1 a 1 con San Martín de Tucumán en la Bombonera con el recordado gol de Claudio Benetti, quien con una corrida muy recordada igualó el encuentro que le permitió volver a festejar al conjunto de La Ribera.