Las tres mejores selecciones del torneo asegurarán su plaza en la cita máxima del fútbol y la cuarta jugará un repechaje con el ganador de la eliminatoria de Oceanía, según se definió en el sorteo realizado en Miami.
México, ganador del Grupo B, recibirá a la escuadra de Jamaica, segunda de la llave A, mientras que el equipo de EEUU, primero del A, visitará a Honduras, ganadores del Grupo C. Panamá, segundo del C, será anfitrión de Costa Rica, segunda del B.
Los aztecas, que serán locales, y los conducidos por Jurgen Klinsmann protagonizarán el clásico regional en la tercera fecha, prevista el 26 de marzo.
La decisión de realizar el sorteo del calendario en Miami bajo la supervisión de la FIFA se debió a que los seis países involucrados no lograron ponerse de acuerdo con un fixture común el pasado 19 de octubre en Nueva York.
De los seis clasificados al hexagonal,
, con excepción de
.
Las dos potencias de la región, México y Estados Unidos, buscarán su sexta y séptima clasificación consecutiva a un Mundial.
Los de José Manuel de la Torre, favoritos para clasificar, son los que más participaciones tienen con 14 en general, seguido por Estados Unidos (9), Costa Rica (3), Honduras (2) y Jamaica (1).
Así será la primera fecha:
- Miércoles 6 de febreo:
México - Jamaica
Honduras - Estados Unidos
Panamá - Costa Rica