Ikea "borra" mujeres de las fotos de su catálogo

En Arabia Saudita, las imágenes fueron alteradas o eliminadas de las copias del catálogo anual de la compañía, con sede en Suecia, que fueron enviadas al reino islámico 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Así, en una imagen de la publicación que muestra a una madre, un padre y sus dos hijos en un cuarto de baño, en la versión para los sauditas se eliminó la foto de la mujer, según una nota que publica el sitio web CNN en Español.

La noticia fue reportada inicialmente por el diario Metro, de Suecia, y al respecto, la ministra de comercio Ewa Bjorling declaró: "Lamento que todavía quede un largo camino por recorrer en lo que respecta a la igualdad de género en Arabia Saudita, como muestran claramente estas imágenes".

La funcionaria agregó que "mientras las mujeres vean obstaculizada su visibilidad y el trabajo fuera de casa, Arabia Saudita carecerá del 50% de su capital humano".

Por su parte, Ikea se disculpó el lunes por los cambios en el catálogo para ese país, asegurando que lamenta lo ocurrido y entiende que la gente esté molesta.

"No es la franquicia local la que solicitó el retoque de las discutidas imágenes. El error ocurrió durante el proceso de trabajo antes de presentar el proyecto de catálogo de Ikea Arabia Saudita. Asumimos toda la responsabilidad por los errores cometidos", manifestó la compañía.