En seis años, 107 personas murieron o se fueron de las Islas Malvinas, lo que representa un descenso del 4% en la población total del archipiélago. La cifra se desprende del último censo realizado en la zona. El estudio arrojó que viven allí 2.932 personas, contra las 3.039 que se registraron en 2006.
De acuerdo a estimaciones de los propios kelpers, el descenso responde a que en el último tiempo disminuyó la cantidad de contratistas civiles que vivían en las Islas para trabajar en la base militar de Mount Pleasant, según consigna el diario Clarín.
En tanto, la Unidad Política de la administración británica de las Malvinas aclaró que, sin contar a los trabajadores temporarios, la población estable del archipiélago se ha mantenido estable en 2.563 habitantes. Sin embargo, en el censo de 1996 se habían registrado 2.683 residentes, excluyendo a los 2.200 contratistas en ese entonces presentes.
El recuento poblacional, difundido por el gobierno kelper, preguntaba además por la "identidad nacional" que representa a cada uno de los habitantes. El 59% aseguró ser "isleño de las Falklands"; el 29% se consideró británico; el 9,8% señaló que es santaheleno y el 5,4%, chileno.
Pese a que en las Malvinas viven unos treinta argentinos, en los resultados difundidos por el gobierno kelper no figura ninguno de ellos.
Más Noticias
El restaurante favorito de los españoles en 2025 está en Alicante: fusión de cocina magrebí y precio medio de 28 €
The Fork presenta una nueva edición de su Top100 nacional, un ranking de los 100 restaurantes favoritos de los españoles a partir de las opiniones y experiencias de los usuarios a lo largo de 2025

Temblor hoy 21 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Metro CDMX y Metrobús hoy 21 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 21 de enero
El reporte de la calidad del oxígeno es publicado cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital del país
