¿Qué es de la vida de Yuyito González?

La actriz de cine y teatro ahora atraviesa una etapa espiritual

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  162
162
  164
164
  162
162
 Revista Pronto 164
Revista Pronto 164
 Revista Pronto 164
Revista Pronto 164

Amalia González fue bautizada como "Yuyito" por Gerardo Sofovich cuando comenzó su carrera actoral y de vedette, que la llevó a estar tanto en cine como en televisión. A los 52 años, alejada de su trabajo, dijo a la revista Pronto que continúa atravesando una etapa espiritual.

Desde hace siete años, se entregó al evangelismo y hace cinco empezó a enviar "mensajes motivacionales" cuando publicó su primer libro: De la fama a la fe, seguido por 100 pasos que me llevaron a la bancarrota.

"Antes tenía que estar pendiente de la estética, los kilos, la marquesina, la venta de entradas. Hoy soy una persona libre, hago lo que me gusta y me acepto: no le tengo miedo al paso de los años y la vejez", afirmó "Yuyito", quien se animó a hacer un repaso por su carrera y por su vida personal.

La actriz que brilló junto a Jorge Porcel tiene un buen recuerdo de su matrimonio con Guillermo Coppola con quien tuvo a su hija Bárbara, de 25 años: "Nuestra pareja fue espectacular en todo sentido. Éramos el hombre y la mujer que los dos necesitábamos en ese momento".

Luego se casó con César Di Aloy y con él tuvo a los mellizos Brenda y Stéfano, de 15 años, y ahora, alejada de los escándalos y de la prensa, se muestra feliz, aunque sin renegar de todo lo que una vez fue: "No niego lo que viví, pero siempre estoy mirando para adelante. Tengo muchas expectativas puestas en el futuro, incluyendo el amor".

"Uno no puede ser motivador de nadie desde la falsedad, al hipocresía o la careta. Todo el aprendizaje que adquirí en estos años tiene como base a los principios bíblicos, de ahí surge todo. Hoy no tengo ataduras. Sé que hay muchas personas que, gracias a Dios, necesitan el cambio, lo aceptan, y también que yo venga a hablarles de eso", explicó.

"Hacer un cambio implicó un bajón económico, desaparecer de la vida pública, perder una identidad de figura famosa: fue una decisión drástica. Concentrarme me llevó su tiempo y, hoy por hoy, reaparezco en una profesión de escritora, hablando de cosas que la gente no conoce de mí. Hoy soy una persona transformada y veo a la gente, a mí misma y a la vida de otra manera. Me apasiona la capacidad de rearmarse que tiene el ser humano. Me apasiona la gente vulnerable, a la que le pasan cosas de verdad. Yo me nutro de eso", finalizó.

Algunos trabajos de "Yuyito" González:

Su nueva vida: