Una de las principales figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el futbolista Neymar utilizará botines e indumentaria totalmente ecológica y fabricada de manera sustentable.
El jugador brasileño estrenará en la cita olímpica un calzado fabricado íntegramente con materiales reciclados. El modelo Nike GS pesa 160 gramos, uno de los más livianos en el mercado, y presenta componentes renovables en su diseño.
La suela y su interior están hechos principalmente de semillas de ricino, lo que aporta potencia y flexibilidad en el terreno de juego. Mientras que los cordones, el revestimiento y la lengüeta son en un 70% de material reciclado.
Desde 2010, la empresa deportiva lleva a cabo una propuesta de uniformes sustentables, a través de la cual la marca reutilizar más de 115 millones de botellas en el mundo. En el caso del uniforme de la selección de Brasil, tanto la camiseta como el short fueron confeccionados con un material derivado del plástico.
Cada conjunto fue fabricado con 13 envases, que fueron lavados, cortados y fundidos en hilo, material que luego se utilizó para crear el tejido.