La extensa espera,llegó a su fin: Mercado puso la firma y ya es nuevo jugador de River

Con los arribos de Marcelo Barovero y el juvenil Juan Carlos Lescano, lentamente el equipo de Matías Almeyda comenzaba a tomar forma para el inicio del Torneo Inicial que marcará su regreso a la máxima categoría. Sin embargo, pasaban los días y la expectativa por el ex Estudiantes crecía porque no sellaba su contrato. Hasta que se hizo presente en el “Monumental” y firmó su vínculo por tres años. Ahora, aguardan por avanzar las negociaciones con Estigarribia y Jara

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

River sigue con su puesta a punto en Ezeiza, pero ahora con caras nuevas. El nombre más rutilante era, sin dudas, el de Marcelo Barovero, quien llegó procedente de Vélez para defender el arco. El otro, un juvenil proveniente de Central Córdoba de Rosario, Juan Carlos Lescano.


En la práctica de ayer, ambos acapararon toda la atención. El arquero realizó trabajos específicos de su posición, mientras que el joven delantero trató alrededor de la cancha junto a Carlos Sánchez (trabajó diferenciado).


El que no estuvo presente y se lo esperaba con ansias era Gabriel Mercado, quien no había sellado aún su vínculo. Esto había comenzado a preocupar a más de uno, por que los días corrían y el ex Estudiantes no ponía la firma. Pero la espera se terminó, ya que sobre el cierre del día, el defensor se hizo presente en el "Monumental" y firmó el contrato que lo unirá a la institución de Núñez por tres años. El "Millonario" le compró el 50 por ciento de su pase en 850 mil dólares, mientras que la otra parte le quedó a su representante, Miguel Pires. De esta manera, se espera que la flamante incorporación ya esté a disposición de Matías Almeyda en el próximo entrenamiento.

En cuanto al libro de pases, la principal noticia es que en cuestión de horas quedaría concretada la llegada a préstamo por un año de Franco Jara, el ex Arsenal que pertenece al Benfica portugués y jugó la última temporada en el Granada español. Si bien sonó fuerte en San Lorenzo, mañana cerraría su vínculo con el club de Núñez.

En tanto, se reflotó la posibilidad de contratar al paraguayo Marcelo Estigarribia al caerse su traspaso a Napoli. Además, la llegada de Nicolás Tagliafico quedó descartada (tiene ofertas desde Europa) y Lucas Orban seguiría a préstamo en Tigre luego de haber sido declarado prescindible por Matías Almeyda.

El plantel realizó ejercicios en el predio que posee la institución en Ezeiza en turno matutino (a puertas abiertas), y luego por la tarde (a puertas cerradas). Tras finalizar, los futbolistas se dirigieron al hotel de Ciudad Evita donde se concentran después de cada trabajo semanal.