Fernando Redondo es de esos jugadores exquisitos que no aparecen con frecuencia en el fútbol mundial. A la altura de los mejores y en su puesto, como mediocampista central, uno de los 10 mayores exponentes de la historia, el argentino hoy festeja sus 43 años y es por eso que merece un homenaje.

Su carrera la comenzó en Argentinos Juniors en el año 1985, quedándose en el club de La Paternal hasta 1990 y anotando un solo tanto. Luego pasó al Tenerife (1990 hasta 1994), donde comenzó a mostrar su talento en el fútbol europeo. Su actuación le valió ser comprado por el Real Madrid, con el que jugó desde 1994 hasta el 2000. Finalmente, su último club fue el Milan, equipo que lo tuvo entre el 2000 y 2004.

El mejor paso fue en el Real Madrid, donde obtuvo dos Ligas españolas, una Supercopa de España, dos Champions League y una Copa Intercontinental. En tanto, con el Milan fue campeón de la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa de Italia, una Champions League y una Supercopa de Europa. Sin embargo, en el "Rossonero" tuvo muchas lesiones, por lo que no tuvo la injerencia que mostró en el "Merengue", donde fue gran figura y se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia.

En la Selección jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y consiguió el Sudamericano Sub 17 1985, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa América 1993. Cabe destacar que luego se negó a formar parte de la Selección que disputó el Mundial de Francia 1998, cuando se encontraba en su mejor momento, siendo figura con el Real Madrid. El volante tenía diferencias con Daniel Passarella, el entrenador de ese momento.

Fue un jugador con apenas 13 goles en su carrera en clubes, pero su habilidad para manejar el balón lo hacían un número cinco de mucho juego en el mediocampo. Uno de sus partidos más recordados fue en los cuartos de final de la Champions League 1999/2000, cuando hizo una jugada genial para el gol de Raúl en el triunfo por 3 a 2 de Real Madrid como visitante ante Manchester United, que era el campeón defensor. Luego, los "Merengues" se llevarían el título.


  • Fue elegido el Mejor Jugador de la Champions League 2000 
  • Obtuvo el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la década del 90'
  • En la Selección volvió para jugar en el inicio de la era de Marcelo Bielsa a finales de los 90', pero no llegó a formar parte del Mundial Corea - Japón 2002