Se confirmó que San Lorenzo y Godoy Cruz jugarán en La Bombonera

El Nuevo Gasómetro, que sufrió destrozos tras el temporal que afecto a gran parte de Buenos Aires, no pasó la inspección que le realizaron esta tarde y así "El Ciclón" se mudará a La Boca

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lo que se veía venir, finalmente sucedió. San Lorenzo fue una de las instituciones más afectadas por el temporal de lluvia, fuertes ráfagas de viento y granizo que azotó a la Capital Federal y alrededores la semana pasada, sufriendo daños importantes en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y sobre todo en la popular visitante del Nuevo Gasómetro.

El espacio habitualmente designado a la parcialidad que no es del "Ciclón" tuvo el desprendimiento de varios escalones y quedó un agujero en el medio de la tribuna, además de provocarse grietas y un corrimiento de algunos centímetros en algunos sectores. Por todas estas cosas, la inspección de los organismos de seguridad no aprobó la celebración del partido con Godoy Cruz en ese reducto y por eso el conjunto "azulgrana" se tendrá que mudar a la cancha de Boca para recibir a los mendocinos desde las 16:10 del sábado.

Aunque la idea de los dirigentes "cuervos" era esperar un informe de la empresa constructora del Pedro Bidegain para las horas de la tarde y así proponer habilitar un sector de plateas para la hinchada del "Tomba", se tomó la decisión de no correr riesgos y apostar por lo más seguro para los espectadores. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la parte que más reparos montó sobre esa chance.

Además, tanto la comisión directiva del "Xeneize" como los directivos del "Bodeguero" ya fueron notificados sobre la determinación.

No será la primera vez de San Lorenzo en la "Bombonera", ya que en los últimos tiempos fue local contra Belgrano (fecha 4 del Torneo Clausura 2007 con triunfo 1 a 0), ante Lanús (fecha 8 del Torneo Clausura 2008 con victoria 3 a 1) y frente a Huracán (fecha 17 del Torneo Clausura 2009 con derrota 1 a 0). 

Cabe destacar que el conjunto de Boedo ya había cumplido la suspensión por los incidentes con Colón en el choque contra Vélez, que se llevó a cabo a puertas cerradas.