Scioli inauguró formalmente el ciclo lectivo 2012 en La Plata

El acto se realizó en la escuela "Faustino Sarmiento", donde habló de la promoción a la lectura y la puesta en común de la literatura universal. Fue en el marco de un programa que prevé la distribución de unos 4 millones de libros de títulos clásicos y universales

162
162

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha formalmente el ciclo lectivo 2012, junto con la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, y al intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, en un acto que se realizó en la Escuela Primaria Nº 1 "Faustino Sarmiento", de La Plata.

Allí entregaron textos de literatura infantil para alumnos y docentes, en el marco de un programa que prevé la distribución de unos 4 millones de libros de títulos clásicos y universales.

Scioli dedicó un especial agradecimiento a todos los sectores que permiten "tener (en la provincia de Buenos Aires) una agenda de trabajo con un ciclo lectivo normalizado y basado en la calidad educativa, en bajar la deserción escolar y en articular escuelas técnicas y agrarias con sectores productivos".

Read more!

El gobernador destacó el trabajo realizado para "llevar adelante el espacio educativo más grande de Latinoamérica", que cuenta con 19 mil escuelas, 4,7 millones de alumnos y más de 300 mil docentes.

Por su parte, Silvina Gvirtz ponderó la política de entrega de los libros de cuentos y dijo que esos materiales "les van permitir a los chicos aprender disfrutando y conocer nuevos mundos, y a los docentes tener una herramienta didáctica más para poder trabajar en el aula".

La promoción de la lectura y la puesta en común de la literatura universal es uno de los ejes del plan de distribución de textos que encara la Dirección General de Cultura y Educación.

Los libros están destinados a alumnos de las salas de 5 años y a los chicos de los seis años de la primaria, para que puedan armar su biblioteca personal.

De esta forma, además de articular con los trabajos en clase, los alumnos se llevarán los cuentos a sus casas.

Cada año se renovarán los títulos de modo que no se repitan en el caso de que tengan hermanos menores.

La iniciativa también alcanza a los docentes de cada escuela, a quienes además se les facilitarán propuestas pedagógicas para trabajar con los textos.

Gvirtz agradeció a los docentes por su tarea cotidiana y les pidió a los padres que "acompañen a sus hijos en esta tarea escolar, que les den un espacio para hacer los deberes, que miren los cuadernos todos los días y que trabajen codo a codo con los docentes para mejorar la educación".

Read more!