Enorme disputa entre River y Quilmes por la fecha y la hora del partido

Mientras el "Millonario" mete presión para recibir al "Cervecero" el viernes y cuenta con el aval de la Seguridad de Espectáculos Deportivos, el conjunto del Sur se puso de acuerdo con la televisión para organizarlo el sábado en el "Monumental". Se resolverá esta noche cuando hablen Daniel Passarella y Aníbal Fernández

Guardar

El partido más esperado de la fecha número 23 del torneo de la Primera B Nacional, increíblemente, todavía no tiene un día fijo para su realización: River-Quilmes, con dos de los conjuntos animadores del certamen, que pondrán en juego la punta. Aunque desde hace unos días se viene barajando la posibilidad de organizarlo el viernes desde las 19:10, lo cierto es que la AFA no se expidió oficialmente y recién en horas de la noche quedará definido.

Por el lado del conjunto "millonario", la presión es para jugarlo el mismo viernes. ¿Por qué? Tendrán más tiempo para armar el escenario de Roger Waters, que hará sus funciones en el Antonio Vespucio Liberti, y también porque podrán solicitar el artículo 225 para que juegue Jonatan Maidana, quien en realidad debería cumplir una fecha de suspensión porque acumuló cinco tarjetas amarillas. Pero el "Maestrico" González no llegaría a tiempo para el viernes y entonces la utilización del mismo sería posible.

Además, la Seguridad de Espectáculos Deportivos está del lado de los de Núñez y avisaron que no prestarían servicio para cualquier día del fin de semana.

Por su parte, los del Sur también tomaron su postura particular y no quieren que se juegue en otro momento que no sea sábado. No quieren acompañar la iniciativa de su rival, que intenta "sacar ventaja" para contar con un hombre importante en el andamiaje defensivo de Matías Almeyda, y tienen por detrás el acuerdo con la televisión, parte que también prefiere que se dispute el 3 de marzo.

Esta noche, cuando hablen directamente Aníbal Fernández, dirigente con más peso en Quilmes, y Daniel Passarella, presidente de River, se tendrá que llegar a una solución y se conocerá oficialmente cuándo medirán fuerzas dos de los elencos más fuertes de la divisional.