Un Robinho brillante condena al Arsenal: Milan, a un paso de los cuartos

Los rossoneri golearon 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El brasileño marcó por duplicado en San Ciro. Maxi Pereira y Óscar Cardozo anotaron en la derrota 3-2 del Benfica en Rusia frente al Zenit

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163
  163
163
Los rossoneri golearon 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El brasileño marcó por duplicado en San Ciro. Maxi Pereira y Óscar Cardozo anotaron en la derrota 3-2 del Benfica en Rusia frente al Zenit
 AP 163
AP 163

Luego de las victorias del Barcelona y Lyon el martes, Milan brindó su mejor versión ante el Arsenal para mantener en alto sus ilusiones y dar aviso a los gigantes españoles de que dará pelea. En la partida de Thierry Henry a los Estados Unidos, los Gunners se vieron superados y presentaron poca resistencia para evitar la goleada.

Un golazo del ghanés Kevin-Prince Boateng a los 15 minutos puso en ventaja al local, que a partir de ese momento pasó a dominar las acciones en la helada noche en el estadio San Siro. Boateng controló con el pecho un pase de Antonio Nocerino y definió con un potente remate que dio en el travesaño antes de terminar en las redes del arco del portero Wojciech Szczesny.

Más tarde, Zlatan Ibrahimovic habilitó a Robinho, quien de cabeza estableció el 2-0 a los 38. Y en el segundo tiempo, el local aumentó la distancia a los 49 con la misma fórmula entre el sueco y el brasileño, que definió con un certero remate desde la medialuna del área. En el minuto 79"Ibra" marcó el cuarto tanto, de penal, tras recibir una falta dentro del área.

Milan festejó por partida doble gracias al empate de la Juventus 0-0 ante Parma como visitante, en un partido pendiente de la liga italiana. De esta manera, el equipo de Turín alcanzó los 46 puntos y dejó a los rossoneri como líderes absolutos con 47 unidades.

Zenit San Petersburgo derrotó al Benfica (3-2) bajo unas condiciones extremas por el intenso frío y el penoso estado del terreno de juego, impropio de una Liga de Campeones. Los portugueses se plantaron muy bien en la primera parte, pero el equipo ruso creció en la etapa final para llevarse la victoria.

La temperatura alcanzó los 13 grados bajo cero durante el partido, lo que no impidió que los jugadores dejaran todo y el estadio Petrovsky mostrara un lleno absoluto.

El uruguayo Pereira aprovechó un rechazo del portero local para poner en ventaja al equipo lisboeta a los 20 minutos. Pero siete minutos después el internacional Shirókov convirtió la igualdad.

En la parte final, Fayzulin envió el balón al corazón del área, donde llegaba con toda la fuerza Semak. El veterano de mil batallas remató de taco en una posición imposible y el balón se coló mansamente en el arco portugués. A partir de ahí, el Zenit pudo marcar aún más goles, pero falló la puntería. Y "Tacuara" Cardozo no perdonó en el minuto 87.

Los rusos no estaban dispuestos a rendirse y, aprovechando la falta de concentración de la defensa visitante, Shirókov marcó el 3-2 para desatar la locura de la afición, que soportó estoicamente el frío siberiano. En Lisboa deberá confirmar su hazaña para alcanzar el histórico pase a cuartos de final.