La empresa de la manzana continúa su avanzada contra Samsung en su litigio por la violación de patentes, y presentó una nueva demanda contra la empresa y su smartphone Galaxy Nexus, aunque no esta vez no se refiere al diseño del dispositivo sino a su software.
Apple consideró que la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, viola la ley de registros en cuatro aplicaciones, entra las que se incluye funciones como la detección de un teléfono en un mail o web y la posibilidad de llamar directamente, la búsqueda en varias fuentes de información a través de una interfaz única, el sistema de desbloqueo o la predicción y sugerencia de palabras al escribir en una pantalla táctil.
Desde Cupertino aseguran que la llegada de estas características al Galaxy Nexus significa hacer más atractivo el dispositivo de Samsung a ojos del consumidor, "en detrimento de Apple iOS".
Es indudable que va a haber "ventas perdidas de otros productos Apple relacionados estrechamente con el iPhone". Esto, aseguran de las firma de la manzana, puede atribuirse a compras del Galaxy Nexus.
Por eso, los ejecutivos pidieron la prohibición de la venta del dispositivo en los Estados Unidos. Por ahora, la compañía tiene un antecedente a su favor: en diciembre,la ITCdispuso que no se comercializará un equipo HTC Android por infringir la patente de la detección de teléfonos.