Barcelona ganó fácilmente el Mundial de Clubes y despertó los elogios de casi todo el mundo del fútbol, salvo de alguien que sigue demostrando día a día que está lejos del estilo futbolístico "culé": José Mourinho.
"Es mucho más importante ganar la Champions que esos dos partidillos. De todos modos, felicito al Barça", comenzó su relato el entrenador del Real Madrid desatando la polémica.
Además, agregó: "Si este Real Madrid jugara en otra Liga la ganaba fácil. Tiene mérito lo que estamos haciendo, estamos compitiendo con ellos (por Barcelona), les hemos ganado un título y ahora estamos por arriba suyo en la tabla. Si tuviésemos un adversario menos bueno tendríamos un trabajo mucho más fácil".
Estas frases desataron la ira del lateral de Barcelona Dani Alves que contraatacó con munición gruesa al decir: "Yo siempre digo que Mourinho es una persona que juega su papel y siempre trata de infravalorar lo que logran los demás. Parece que solo tiene valor lo que gana él. La envidia es muy mala".
"El presente es que somos los actuales campeones del mundo y eso molesta. A nosotros no nos molesta lo del Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos y, si no te sientes inferior al que critica, no te molesta", disparó ninguneando a su rival.
Para concluir, esbozó: "Pero sí molesta que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un por qué, es lo único que no entiendo. Pero como entiendo que esta guerra está perdida, es dentro del campo donde intentamos quedar bien".