Según el semanario belga News, Helga Glock, de 75 años, exige "decenas de bienes e inmuebles", valorados en US$ 134 millones de euros, además de una parte de la industria que maneja su ex marido, cuyas pistolas son unas de las más vendidas en el mundo.
Las empresas dependientes de la familia podrían ser divididas, aseguró la edición, basada en los dichos del abogado de la demandante. "Como se podrá imaginar se trata de realmente mucho dinero", dijo Werner Obermüller, representante de la señora.
Gaston Glock se caracteriza por mantenerse siempre distante de las apariciones públicas. En 1999 fue víctima de un intento de asesinato por parte de un socio.
En el verano europeo pasado se casó con la joven Kathrin Tschikof, de 31 años, jefa de la sociedad de equitación que pertenece a su imperio industrial.
La Justicia austríaca le prohibió al millonario hipotecar o vender bienes inmuebles y sociedades de su grupo, que está dividido en diferentes fundaciones, con el fin de ahorrar impuestos.
Los abogados de Helga acusan al magnate Glock de haber creado nuevas fundaciones en detrimento de los intereses de su ex y de sus tres hijos en común. Se estima que su fortuna total asciende los US$ 1.300 millones.
Los cuerpos policiales de decenas de países de todo el mundo, entre ellos, EEUU, Alemania, el Reino Unido y Brasil usan pistolas de la marca del austríaco.