Jorge Hané, reconocido especialista en materia de salud alimentaria y pérdida de peso, expresó hoy su preocupación por la tendencia creciente de obesidad infantil en nuestro país.
"Me duele ver cómo han descuidado el tema de la obesidad en los chicos, a tal punto de tener más de 30 puntos de grasa dentro de sus cuerpitos", dijo en C5N.
Esto, lógicamente, no se limita a una cuestión estética ni mucho menos, sino a una situación alarmante por los problemas que esta enfermedad conlleva. "Hay una importante proyección de niños que tendrán un grave grado de obesidad, lo que perjudicará su salud", indicó Hané.
El especialista expresó su voluntad de colaborar con las autoridades gubernamentales para modificar esta tendencia y generar nuevos hábitos de alimentación en la sociedad argentina: "Hagamos campaña. Hagamos educación", dijo. "Le ofrezco al ministro -de Salud- Juan Manzur y al gobierno toda mi ayuda incondicional -indicó-. Incluso parte de mis ganancias por la venta de mi producto, el Reduce Fat Fast".
Por último, dejó algunos consejos a los consumidores locales, tendientes a poner a la carne en un papel preponderante en la pirámide nutricional. "Si van a comer grandes cantidades de carne, eviten hacerlo con tanta grasa". "La grasa es adictiva como la cocaína. Es algo peligroso", advirtió.
Por último, Hané instó a los argentinos a "hacer más ejercicios".