El mismo Stallone será el productor de este proyecto, que llevará al personaje que lo lanzó a la fama a las tablas del teatro. En el musical, participarán también los campeones de boxeo Wladimir y Vitali Klitschko.
Rocky estuvo nominada a diez Oscars, entre las que se incluyen mejor actor, mejor película y mejor guión. La cinta ganó tres: mejor película, mejor montaje y mejor director.
"Siempre tuve la idea de Rocky como un musical, pero pensé que no lo lograría. A fin de cuentas, Rocky es una historia de amor y él nunca podría haber llegado al final del último asalto sin Adrian (la novia del protagonista, que en la película interpretó la actriz Talia Shire)", señaló Stallone durante la conferencia de prensa por la presentación del espectáculo en Hamburgo (Alemania), según indicó AP.
"Poder ver cómo esta historia cobra vida en un escenario como musical me hace sentir orgulloso. Y hará sentir orgulloso a Rocky", añadió el actor.
La obra, que se estrenará primero en Alemania y luego podría viajar a más países, incluirá muchos de las canciones centrales de la saga cinematográfica, como Eye of the Tiger y Gonna Fly Now.