Miguel Bosé, "héroe" de la lucha contra el SIDA

La organización Aids for Aids celebró una gala en Nueva York, en la que reconoció el trabajo del cantante español en la lucha contra la expansión de la enfermedad

Guardar
EFE
EFE

Bosé recibió el premio denominado Mi héroe de manos de María José Hidalgo, miembro de de a junta de directores de la organización anfitriona del evento, además de su trabajo como presidente y consejera delegada de Air Europa.

"Si los privilegios no sirven para compartirlos con cosas o gente que necesitan, no sirven para nada", dijo el intérprete de Linda o Amante bandido, entre otros éxitos. Valoró el hecho de ser honrado con el premio y el privilegio de poder usar su carrera para colaborar con personas que lo necesitan.

Cada 1º de diciembre, Barcelona es la sede de una cena de recaudación de fondos que Miguel Bosé organiza para luego donar la recaudación a las organizaciones que combaten la propagación del virus HIV y las que se encargan de atender a quienes ya han sido contagiados.

El venezolano José Aguais, fundador de Aids for Aids y actual director ejecutivo, reconoció que Bosé "ha sido uno de los pocos artistas latinos que ha mantenido vigente, en 30 años de carrera, el tema del VIH/SIDA".

Aguais maneja la única entidad en EEUU que redistribuye fármacos a personas que viven con sida o VIH en América Latina, aunque su labor humanitaria ha llegado tan lejos como China y a países en África, y tiene oficinas en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Chile y Perú.