España: se casó la octogenaria duquesa de Alba

La mujer con más titulos nobiliarios del mundo contrajo enlace con un hombre casi 30 años menor que ella, a pesar de la oposición de sus hijos. Se pagaron hasta 2 mil euros los balcones y terrazas para ver la ceremonia

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

La riquísima duquesa de Alba, excéntrica octogenaria y la aristócrata con más títulos del mundo, se casó hoy en Sevilla con un funcionario 25 años más joven que ella tras haber superado la oposición de sus seis hijos con promesas de generosas herencias.

Sólo la familia y un puñado de allegados, entre 30 y 60 invitados, asistieron a la ceremonia en la capilla del Palacio de las Dueñas, lujoso cortijo construido en los siglos XV y XVI en el corazón de Sevilla, según la prensa española.

Asidua de la prensa del corazón española, la duquesa, conocida por no tener pelos en la lengua, había anunciado querer casarse con el apuesto Alfonso Díez, de 60 años, en la más estricta intimidad.

Los medios de comunicación, que acudieron numerosos a la cita, no pudieron franquear las puertas del palacio. Sólo el fotógrafo oficial de la duquesa pudo inmortalizar durante la ceremonia a María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart, de 85 años, con su vestido de novia diseñado por la casa española Victorio & Lucchino.

Los dos modistos salieron satisfechos el martes del Palacio de las Dueñas tras hacer los últimos retoques al vestido.

"Todo muy bien, la duquesa está contenta", declararon a los periodistas que se agolpaban frente a la entrada.

Dos veces viuda, Cayetana de Alba, Grande de España, se había casado por primera vez en Sevilla en octubre de 1947.

El patrimonio de la duquesa, que según el libro Guinness de los Récords es la noble con más títulos del planeta, está estimado por la prensa española entre 600 millones y 3.500 millones de euros (entre 850 millones y 5.000 millones de dólares).

Para calmar las fuertes reticencias de sus seis hijos a su boda con Díez, la duquesa había decidido en julio repartir su herecia en vida.