Zune de Microsoft perdió la batalla contra iPod

La compañía anunció que dejó de fabricar su reproductor multimedia, tras cinco años en el mercado. Apuesta a la música y los videos desde Windows Phone

Guardar

"No vamos a producir más reproductores Zune", dijo Microsoft. "De ahora en más, Windows Phone será el foco de nuestra estrategia de música y video móvil", añadió la empresa en el sitio oficial de Zune.

El reproductor Zune se lanzó en 2006, cinco años después del primer iPod, pero nunca logró una cuota de mercado significativa contra el dispositivo de Apple.

Ésta es la primera vez que Microsoft confirma oficialmente la muerte del Zune, cuya última versión fue lanzada en septiembre de 2009. En febrero de 2010, Microsoft anunció que el programa del Zune migraría a la tecnología del teléfono móvil de la compañía debido a que la interfaz que tenía el dispositivo no era un mal sistema.

En 2010, el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en los EEUU fueron iPods, mientras que Zune no consiguió figurar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.

No obstante, el grupo de Redmond lanzó en los Estados Unidos y Canadá una nueva fórmula de Zune Music Pass con un paquete de 9,99 dólares por mes por un acceso ilimitado a 14 millones de canciones.