"No vamos a producir más reproductores Zune", dijo Microsoft. "De ahora en más, Windows Phone será el foco de nuestra estrategia de música y video móvil", añadió la empresa en el sitio oficial de Zune.
El reproductor Zune se lanzó en 2006, cinco años después del primer iPod, pero nunca logró una cuota de mercado significativa contra el dispositivo de Apple.
Ésta es la primera vez que Microsoft confirma oficialmente la muerte del Zune, cuya última versión fue lanzada en septiembre de 2009. En febrero de 2010, Microsoft anunció que el programa del Zune migraría a la tecnología del teléfono móvil de la compañía debido a que la interfaz que tenía el dispositivo no era un mal sistema.
En 2010, el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en los EEUU fueron iPods, mientras que Zune no consiguió figurar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group.
No obstante, el grupo de Redmond lanzó en los Estados Unidos y Canadá una nueva fórmula de Zune Music Pass con un paquete de 9,99 dólares por mes por un acceso ilimitado a 14 millones de canciones.
Más Noticias
8 trucos para descongelar los cristales del coche
Estos consejos prácticos sirven para proteger el vehículo y garantizar la visibilidad en invierno

Francisco Fernández Yuste, orientador laboral: “Añade esto en tus entrevistas de trabajo para diferenciarte de los demás”
La flexibilidad, el aprendizaje continuo y los logros medibles refuerzan el perfil ante los reclutadores

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Tipo de cambio: precio del euro frente al dólar hoy 21 de enero
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense en las últimas horas

Venezuela recibió 300 millones de dólares provenientes de una venta de crudo venezolano realizada por Estados Unidos
“Ese dinero se usará para estabilizar el mercado de divisas y proteger el ingreso y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, afirmó la líder interina venezolana Delcy Rodríguez
