Freddy Mercury, 26 años atrás, quedó sorprendido por como el público interpretó "Love of my Life". En 2011, con el predio completo, la gente respondió de la misma manera que hace un cuarto de siglo y cantó a una sola voz canción del líder de Queen. Esta vez, desde el escenario se oía la voz de un prócer de la música local: Milton Nascimento.
Con esa escena se dio inicio al evento de rock más grande del mundo. Los 100 mil asistentes del viernes, más los que pasarán a lo largo de las seis jornadas restantes -la última será el 2 de octubre-, sumarán 700 mil concurrentes.
Las estrellas internacionales que se encargaron de darle inicio a la reunión fueron Katy Perry, Elton John y Rihanna.
Los más jóvenes saltaron, bailaron y cantaron al ritmo del primer y del último shows. Para los más románticos y nostálgicos fanáticos del pop, el plato principal estuvo cerca de las 23.00, hora local (02.00 GMT).
Después 10 años que se hizo esperar la vuelta del evento a Brasil, en la segunda jornada saldrán al escenario: Snow Patrol y Red Hot Chili Peppers.
El predio permanecerá abierto hasta las 04.00, locales, cuando termine la presentación del DJ de EEUU Danny Tenaglia. Vea aquí el cronograma del día